Fanático eterno del vóleibol, amante de los hobbies, loco por el trabajo en equipo.
Soy Alfredo Cabero, nacido en 1970 en Chile, viví 6 años en Alemania y volvimos en 1980 a nuestro país y desde siempre el vóleibol ha jugado un rol importante en mi vida. Primero porque mi padre lo jugó, fue entrenador y ha formado una enorme serie de generaciones de destacados jugadores chilenos. Por lo tanto, aunque me gustaba practicar otros deportes, como el Handbol, Natación o Judo, mi destino era jugar vóleibol.
En 1981 empecé a jugar en el colegio, preparándonos para mi primer nacional escolar en la ciudad sureña de Osorno. Después, año tras año, fui jugando mejor, aprendiendo a saltar de manera correcta, a dominar las técnicas de recepción, ataque, saque, defensa, etc y etc.
Jugué en los años 80´s cuando el reglamento era muy diferente al de hoy, se podía bloquear el saque, había un área para sacar, no existía el tipo de puntaje de hoy, tipo ping-pong, se jugaba hasta los 15 puntos, etc y etc.
Tuve la enorme suerte de participar en algunas selecciones nacionales, mi orgullo es una medalla de bronce obtenida en un sudamericano menores en Lima-Perú en 986.
Pasó el tiempo y el amor por el volley no se detuvo, salvo unos años extraños de mi vida adulta, he podido seguir jugando, pese a las lesiones post-40´s, este deporte corre por mis venas y me apasiona tanto que en 2017, gracias a la ayuda e inspiración de un amigo y mentor, armé mi Fan Page de «Amor por el Vóleibol». El resto, está siendo historia y que deseo les guste a mucha gente!!!!